Mobirise website creator


PROGRAMAS SOCIALES

Trabajamos incansablemente en la contrucción de un mejor Ayutla para todos. Nuestro principal reto es contribuir en la consolidación de igualdad de condiciones de  todos los ayutlenses.

>>>PROSPERA Programa de Inclusión Social

El Programa de Inclusión Social PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social.

El Programa de Inclusión Social PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

Reglas de operación del Programa PROSPERA 2016
Decreto por el cual se crea PROSPERA
Guía de Programas Sociales 2015
Consulta mayor información en la página de Prospera

>>>PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

El Programa de Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Ventanilla de Atención del programa pensión para Adultos Mayores
Tarjeta informativa
Reglas de Operación 2016
Guía de Contraloría Social 2015
Esquema de Contraloría Social 2015
Programa Anual de Trabajo de Contraloria Social   2015
Guía de Programas Sociales 2015

>>> MOCHILAS CON ÚTILES ESCOLARES

Es un programa que se lleva a cabo en convenio suscrito con los municipios que así lo soliciten para la entrega al inicio del ciclo escolar de un paquete de útiles escolares para estudiantes de niveles de preescolar, primaria y secundaria, el cual estará integrado por los materiales y útiles que anualmente autoriza la SEP. Este apoyo será entregado una vez al año, entre los meses de agosto y septiembre en las escuelas que se encuentren ubicadas dentro de los municipios con los cuales se haya firmado convenio.

Reglas de Operación
Secretaria de Desarrollo Integración y Bienstar Social

>>> MUJERES JEFAS DE FAMILIA

El trámite tiene el objetivo de mejorar los ingresos de los hogares de jefatura femenina con dependientes menores de edad, en condiciones de vulnerabilidad por ingresos, preferentemente monoparentales, que habiten en los 125 municipios de Jalisco, con el fin de contribuir a aumentar sus recursos disponibles para la puesta en marcha de estrategias de sobrevivencia contra la pobreza.

Apoyo económico para la calidad alimentaria. Consistente en un apoyo monetario mensual, otorgado para la adquisición de alimentos y otros en seres domésticos.

>>> APOYO A ESTUDIANTES

Subsidio económico bimestral para estudiantes que se trasladen a realizar sus estudios en una localidad o municipio distinto al que residen, ya sea dentro de una misma región o de una región a otra.

A T E N T O    A V I S O
REVALIDACIÓN DE PROGRAMAS ESTATALES

  • PRESENTAR 2 COPIAS DE:


        - IDENTIFICACIÓN OFICIAL

        - CURP

        - COMPROBANTE DE DOMICILIO

        - CONSTANCIA DE ESTUDIOS

    APOYO DE TRANSPORTE
  • PRESENTAR 2 COPIAS DE:


        - IDENTIFICACIÓN OFICIAL

        - CURP (Madre e Hijos menos de 18 años)

        - COMPROBANTE DE DOMICILIO

        - ACTA DE NACIMIENTO (Hijos menores)

    JEFAS DE FAMILIA
  • PRESENTAR 2 COPIAS DE:


        - IDENTIFICACIÓN OFICIAL

        - CURP

        - COMPROBANTE DE DOMICILIO


    ADULTOS MAYORES

SUSCRIBETE A NUESTRA REVISTA

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
PALACIO MUNICIPAL S/N
AYUTLA, JALISCO

CONTACTO
desarrolloayutla@gmail.com
Tel: 01 (316) 3720004, 20014, 20314, 21046
Cel: 3171099465, 31710

SITIOS DE IMPORTANCIA